sábado, 10 de septiembre de 2011

El Lenguaje Visual...

1) Seleccionar una imagen de un aviso gráfico:

2) Describirla a partir de los elementos de diseño presentadas en la clase.

Elemento Conceptual Base: Volumen. Presenta un diseño bidimensional, es ilusorio donde los dibujos se superponen con la imagen del auto y con el fondo de atrás. De esta manera ocupando un lugar determinado en el espacio se produce la relación de los elementos visuales que crean este efecto.

Tipo de Forma/s: Orgánica.

Color/es o valores: En esta imagen se destacan los colores, blancos, grises, amarillos, azules, negros, marrones, rojos, verdes y celestes. Saturados, con cierto grado de claridad. Fríos.

Tamaños: Mantienen una relación perfecta de tamaños entre sí, aunque sean dibujos animados se acoplan muy bien a la imagen.

Textura: Artificial ya que aparecen personajes de caricaturas o dibujos animados que cambian la realidad de la representación.

Direcciones: Horizontal.

Posición: Centrada.

Gravedad: Estable.

Espacio: Es tridimensional ya que el elemento conceptual es el volumen, se observan tres planos, la casa que esta de fondo, los personajes que están en la vereda y el que está adentro del auto y el otro en la calle, también se ve arboleda como fondo de lejos.

Representación: Realista

Significado: Es una camioneta que sirve transportar a toda la familia, y es utilitario por su espacio.

Función: La función es la de persuadir, es decir convencer al consumidor de que esta camioneta es eficaz para toda la familia y resulta útil para transportar cargas.

1 comentario:

  1. SEGIO, te subo en este todas las correcciones, ya que en general todos los trabajos estan muy bien. Creo que no hay observaciones para hacerle a ninguno en particular. MUY BIEN,
    anda subiendo lo de las propuestas de TP final

    ResponderEliminar