sábado, 3 de septiembre de 2011

Buscar en Internet una Marca para aplicar conceptos de Costa


a)     

a) La imagen corporativa de esta marca es una empresa que ayuda a que los usuarios realicen ventas o subastas de productos a través de internet de manera eficaz. La comunicación de la empresa se basa a través de la red, pero también presenta como soporte de la realidad sus oficinas en algunas partes del mundo. Ebay presenta como objetivo ser el sitio número uno en ventas y subastas a precios reducidos tanto a nivel local como internacional. La identidad corporativa de esta marca es reconocida por los públicos y memorizada porque se presenta compuesta por signos visuales como su logotipo que es una construcción grafica del nombre verbal “ebay” y la gama cromática que son sus colores como un complementario de la identificación visual. Ambos signos que se complementan entre si y logran la armonía de la marca.
Si nos ponemos a analizar esta marca desde la planificación estratégica de la imagen corporativa, Ebay tiene que actuar de determinada manera para lograr que los públicos vean cuales son sus intereses y deseos y que faciliten el logro de sus objetivos. Para eso se debe contar con un plan estratégico de la imagen, por lo tanto esta marca va estar dirigida hacia un público masivo, ya que tanto adolescentes, como adultos, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres pueden subastar sus productos o vender artículos usados en su sitio. Con respecto a la competencia Ebay es el sitio numero uno de ventas en Estados Unidos y el resto del mundo ya que Mercado Libre, otro sitio de ventas de América Latina, firmó un acuerdo con Ebay mediante el cual Ebay se convirtió en el principal accionista de la compañía y se lo considera como el más importante. Los elementos básicos principales sobre los que girará la estrategia de Ebay son la identificación: Con el cual logrará que el publico la reconozca y sepan sus características y conozcan los servicios que realizan, como por ejemplo lo hacen en varias películas y series donde el personaje principal vende un articulo mediante Ebay y lo muestra de manera sencilla, no solo aparece en las películas sino también en los programas de tv, los spot publicitarios e internet con el cual hace que el público joven preferentemente se adapte a esta nueva forma de vender sus productos nuevos o usados. Otro elemento es la diferenciación: con lo cual es sitio se destaca por sus subastas de artículos a precios increíblemente bajos y por ser el sitio más seguro para vender y comprar en internet. Otro elemento es la referencia es decir, Ebay debe ser considerado por los públicos por su preferencia y no solo por ser conocido.

b) La Marca Ebay se presenta como un signo artificial, porque está compuesta por letras y siglas que son isotipos monogramáticos. De esta manera es como Ebay se caracteriza por ser una marca verbal compuesta. Si analizamos las propiedades y funciones de la marca Ebay, vemos claramente que nos transmite una idea clara sobre lo que quiere comunicar y que no es nada confuso. Con respecto a su logotipo está compuesto por letras con una cromática que se diferencian del resto de las marcas que existen en el mercado. Ebay se presenta como una marca funcional que se ve favorecida por su legibilidad, es decir que la marca se comprende rápidamente y no se presta a ninguna confusión. Además por parte del público posee una mayor capacidad de captación o retención, ya que la marca al ser simple y reconocible al ojo humano resulta ser más fácil de asociar. Tanto su originalidad como simplicidad hacen esta sea fácilmente recordable y por lo cual tiene la posibilidad de seguir permaneciendo en el mercado al marguen de las modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario